Taller de atención plena

Tenemos el placer de anunciaros que el próximo 17 de Noviembre 2012 haremos un taller de atención plena para familias en el espacio de la Escuela Activa “Espacio para crecer”. Podéis venir ta
nto en familia como vosotros solos. El taller lo llevará a cabo Rafa Medina (http://rama-raiz.blogspot.com.es/ ), un formado y experimentado especialista en terapias naturales, crecimiento personal y nutrición que vendrá especialmente desde Málaga.

Este taller no sólo va dirigido a padres y madres de familia con niños pequeños. Cualquiera que tenga una familia, que tenga padre y madre, y quiera mejorar su relación dentro de su núcleo familiar, puede asistir y beneficiarse de este taller.

La Atención Plena es una practica sencilla pero poderosa de centramiento en el momento presente que genera un estado de conciencia que nos permite desenvolvernos en el mundo de una forma plena e integra.

A través del ejercicio de la Atención Plena se desarrolla una presencia y una claridad perceptiva que se renueva instante a instante, generando un estado de alerta relajada que nos ayuda a afrontar la realidad desde una percepción ampliada y ecuánime, permitiéndonos y facilitándonos la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

En el ámbito familiar la práctica regular de la Atención Plena mejora la relación entre sus miembros, pues ayuda a desarrollar la paciencia, el respeto y la ternura. Las tareas cotidianas como la limpieza y el orden pueden convertirse en maravillosas oportunidades para conectar con nuestros mismo. Hablar, escuchar o abrazar desde la presencia es generar paz y armonía en el núcleo familiar, el juego y la diversión pueden cobrar intensidad y frescura y la comunicación hacerse más clara, sosegada y respetuosa, los lazos de amor se estrechan y se reafirman.

El programa del día será el siguiente:

  • Turno 1 (11.00 a 12.30): En este turno la mitad de los adultos se quedan a recibir las técnicas de atención plena, y la otra mitad se dedican a la atención, cuidado y diversión de los pequeños.
  • Turno 2 (12.30 a 14.00): En este turno la mitad de los adultos que se encarga del cuidado de los niños reciben la práctica y los que recibieron cuidarán de los niños, con todo su cuidado y atención.
  • Comida (14.30): La comida es una excelente oportunidad para la práctica de la atención plena.
  • La Práctica de la Atención Plena (16.30 a 18.30): Este espacio y este tiempo lo dedicaremos a compartir la practica en familia. Mediante juegos, música y sonrisas nos dedicaremos a estar atentos y presentes en familia.

Os rogaríamos, a los que estuvieseis interesados, que nos confirmarais vuestra asistencia lo antes posible para poder organizar el evento de la mejor manera posible y además porqué las plazas son limitadas y no nos gustaría que os quedarais fuera. Para ello tendríais que contactar con Patricia ya sea vía teléfono 627 450 844 o bien escribir a nuestro correo electrónico (espaciocrecer@gmail.com) y además ingresar el pago de la inscripción en el siguiente número de cuenta:

Rafael Medina Calderón CAJAMAR: 3058 0777 24 2720112145
INDICAR: NOMBRE Y APELLIDOS + TALLER ALMERÍA
Precio:

40 euros por familia
25 euros individual


IMPORTANTE: las plazas se asignarán por orden de pago, en caso de que este se haya hecho y las plazas estuviesen ya cubiertas se devolvería el importe íntegro. Dicho pago servirá entre otras cosas para cubrir los gastos de desplazamiento y alojamiento del terapeuta, etc.