12 de noviembre de 2012

Jornadas sobre Educación y Crianza con Heike Freire y Yolanda González

Estamos ultimando la organización de unas jornadas sobre crianza y educación respetuosa que van a contar con la presencia de la psicóloga Yolanda González y de la periodista y educadora Heike Freire. Las jornadas están dirigidas a madres, padres, profesionales de la educación, interesados en la crianza y educación respetuosa y amantes de la naturaleza.

Heike Freire

Heike Freire es periodista, educadora y autora del libro "Educar en verde. Ideas para acercar a los niños y niñas a la naturaleza" (Ed. Graó, 2011). En él argumenta que, debido al estilo de vida urbana moderna, los niños de hoy están perdiendo el contacto directo con la naturaleza, y que este alejamiento tiene consecuencias nefastas para su salud y su desarrollo sensorial, motor, afectivo, social, intelectual y espiritual.

Heike Freire vendrá a Almería invitada por nuestra asociación el próximo viernes 14 de diciembre para impartir la conferencia "Educar en verde. Ideas para acercar a los niños y niñas a la naturaleza". El día siguiente, el sábado 15 de diciembre, Freire acompañará un Taller vivencial llamado "Pautas para educar en verde" a lo largo de todo el día (de 10:00 a 19:00 horas).

Yolanda González

Yolanda González es psicóloga especializada en clínica de adultos y formadora en Promoción de la salud y Prevención infanto-juvenil, directora del Master y Presidenta de A.P.I.R, y autora del libro "Amar sin miedo a malcriar" (RBA, 2010), una síntesis de la teoría del apego donde se describe el proceso de desarrollo integral infantil desde el momento de la concepción hasta los siete años de vida, y se argumenta que sólo desde el conocimiento de los procesos evolutivos y desde el respeto y la confianza en su autorregulación, podremos como padres, educadores y profesionales fomentar vínculos seguros que permitan que los adultos del futuro sean más solidarios con la vida y el planeta.

El domingo 20 de enero de 2013, Yolanda González vendrá a nuestra escuelita en Costacabana para ofrecernos el Taller teórico-práctico "Las emociones infantiles y las nuestras", que nos permitirá adquirir una mayor consciencia y empatía en relación al universo emocional de la primera infancia.

A lo largo de esta semana completaremos esta información con contenidos, horarios, precios, fechas de inscripción y lugares de realización de todas estas actividades.