22 de mayo de 2012

Programación de la Jornada de Puertas Abiertas

Ya tenemos ultimados los talleres que ofreceremos a los que vengáis a visitarnos el próximo domingo 27 de mayo, durante la Jornada de Puertas Abiertas.

Os esperamos en nuestra sede en la Av. Marinera 235 de Costacabana a partir de las 11:30 horas.

Alrededor de las 12:00 comenzarán los talleres para los niños y niñas que hayan venido. Consistirán en:

  • Un taller de máscaras
  • Un taller de fabricación de barquitos. Crearemos barquitos con tapones reciclados, palos de helado y papel de celofán. Luego los decoraremos y haremos un cuentacuentos con el material fabricado.
  • Un taller de coloreado de mandalas. Pintar mandalas ayuda a desarrollar la atención y la imaginación, además de ejercitar la creatividad y el nivel de concentración. Los mandalas se utilizan a menudo con fines terapeúticos y para trabajar la psicomotricidad fina y el reconocimiento de colores. Fomentan el razonamiento y estimulan el aprendizaje, la comunicación y la expresión.  


A la misma hora, las 12:00, haremos una visita guiada para los padres/madres por las instalaciones, donde os mostraremos los espacios de que disponemos en la actualidad, el material (Montessori en su mayoría) y nuestras perspectivas de futuro (estamos pensando mudarnos a otro espacio más grande el curso próximo). También os mostraremos algunas fotografías de nuestras visitas a otros espacios de educación libre que llevan más tiempo funcionando.

Después, os ofreceremos un aperitivo a todos los que os queráis quedar un rato más.

Si aún no os habéis apuntado, podéis hacerlo por email (espaciocrecer@gmail.com), por teléfono (627 450 844 | 666 350 203) o a través del evento que hemos creado en Facebook.

¡Os esperamos!